06/03/07


COMUNA DE FLORIDA INVIERTE EN OBRAS MAS DE U$S 1 MILLÓN
Las obras en ejecución durante 2007 que lleva adelante la Intendencia de Florida abarcan distintos proyectos, entre ellos, la remodelación de la Av. José Pedro Varela, en el marco del Programa de Desarrollo Municipal, con un costo de un millón de dólares, el 40% de esta obra se ejecutará durante este año.

El Director General de Obras de la Intendencia Ingeniero César Falcon, agregó que, en materia de alumbrado, existe un Programa muy extenso de racionalización de energía en el alumbrado público, que abarca todo el Departamento de Florida, que consiste en pasar las lámparas que funcionan a mercurio, a sodio, ya que tienen mayor vida útil y menor consumo.

Es de destacar que Florida, mantenía una deuda de 10 millones de dólares con UTE, este atraso databa de 77 meses. Esta Administración, luego de ordenar su situación administrativa y firmar un convenio con UTE, invirtió 300 mil dólares e invertirá otros 300 mil dólares más en 2007, en lámparas y cableado.

En las obras de caminería rural, la Intendencia atiende unos 1.800 kilómetros, de un total de 4.000 kilómetros que tiene el Departamento. Para atender estas necesidades la comuna contó con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien otorgó 500 mil dólares para diversas obras, en tanto la inversión total se acercará al millón de dólares.

También está en desarrollo el programa "Mejoramiento de Barrios", que tiene como cometido, reparar cordones, cunetas, pavimentos y obras de desagüe de aguas pluviales. Se ejecutan aproximadamente unos 9.000 metros de cordones por año. Otro proyecto es el de desagües pluviales del Barrio Corralón del Tigre, que se espera ejecutar todo en 2007, a un costo total de 400 mil dólares.

Es de destacar asimismo, la pavimentación del camino que une Florida con la localidad de 25 de Mayo, de una extensión de 20 kilómetros en los que se realiza tratamiento asfáltico. El costo ronda los 650 mil dólares. La ejecución de las obras está en un 40%. Se trata de un camino importante que soporta tránsito pesado del sector productivo y que está dentro de la cuenca lechera.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados