06/03/07


PACPYMES: PUNTA DEL ESTE DEFINE SU INSERCIÓN REGIONAL Y GLOBAL
Este jueves 8, de 18:00 a 21:00 en el Barradas Parque Hotel de Punta del Este, (Río Branco y Av. Francia, Parada 9, Playa Mansa, Punta del Este), el consultor italiano, profesor Lionello Punzo, dará a conocer el Informe de Diagnóstico Participativo del Cluster de Punta del Este.

Esta publicación es un diagnostico -apoyado por datos validados científicamente- señalando las tendencias y oportunidades de negocios para el Cluster de Turismo de Punta del Este.

Esta actividad está dirigida a todos los empresarios, así como también a proveedores y competidores de los diferentes rubros del área turística. Los Clusters son concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores de servicios, empresas de sectores afines, agentes del estado relacionados al sector e instituciones conexas -universidades, institutos de normalización, asociaciones comerciales- que compiten pero que también cooperan.

El trabajo del Cluster -durante el segundo semestre del 2006- integró a actores y empresarios representativos de todas las áreas de la industria turística que -con entusiasmo y dinamismo- aportaron sus ideas e inquietudes, colocando en la agenda de trabajo los principales objetivos de interés común.

Este tercer encuentro plenario del Cluster, completará el ciclo de elaboración del diagnóstico que delineará la estrategia para reconvertir, posicionar e internacionalizar a Punta del Este como destino turístico competitivo a nivel internacional.

Por más información comunicarse con la facilitadora del Cluster la Cra. Cecilia Tonelli, al cel.: 099.369370 o correo-e ctonelli@pacpymes.gub.uy

Más Información: http://www.pacpymes.gub.uy/clusterTurismo.htm

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados