07/03/07


CAPITALIZACIÓN DE PLUNA S.A. ESTÁ EN LA FASE FINAL
El Ministro de Transporte Victor Rossi, confirmó que el proceso para la firma del acuerdo entre privados y el Estado para la nueva PLUNA S.A. ya tiene definido la estrategia y las reglamentaciones exigidas por la ley y estima que en 30 días estará finalizada la auditoria para conocer que determinará la realidad económica financiera de esta empresa.

El secretario de estado, reveló además existe preocupación para contar en tiempo y forma con la incorporación de los nuevos aviones que integrarán el patrimonio de la compañía, debido a la alta demanda que enfrentan los proveedores para cumplir con los plazos de entrega.

Por otra parte Rossi, dijo que tanto los inversores privados como el Estado, las condiciones expuestas por ambas partes para firmar el acuerdo definitivo que dará origen a la nueva PLUNA S.A.

Por último el ministro se mostró confiado en alcanzar ese acuerdo final en un plazo no mayor a 30 días.

En otro orden el Ministro de Transporte, dijo que se estudian aun las solicitudes de habilitación planteada por la empresa ENCE, para instalar una fabrica de producción de pasta de celulosa en la localidad de Conchillas en el Departamento de Colonia,  entre los que se destacan  la  construcción de un Puerto en las cercanías de esta localidad y las obras de caminería necesarias para desarrollar la logística que necesita una planta de esta características.

Rossi, recordó que varias de las habilitaciones que ya están  en trámite fueron cursadas en otras Secretarias y Organismos del  Estado y la propia Intendencia Municipal de Colonia.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados