07/03/07


MTOP INVIERTE U$S 390 MILLONES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi anunció una fuerte inversión en distintas obras de infraestructura para 2007, por un monto de 390 millones de dólares cuando se conmemora el centenario de la creación de esta Secretaria de Estado.

Rossi, confirmó que la inversión en obras de vialidad será de 130 millones de dólares, en tanto en el Puerto de Montevideo las mejoras previstas demandarán un gasto global de 260 millones de dólares en los próximos años.

En este sentido, también indicó que en caminería rural se llegó a un altísimo nivel de ejecución en un trabajo conjunto del Ministerio con las Intendencias, lo que no tiene antecedentes en nuestro país.

Paralelamente el titular de Transporte, dijo que para este 12 de marzo, el Ministerio celebra sus 100 años de vida razón por la cuál ya están planificadas una serie de actividades para conmemorativas para esta ocasión.

Rossi destacó el trabajo de las distintas direcciones que componen el MTOP las cuales aportaron mucho de si para el buen funcionamiento del Ministerio.

El jerarca además exaltó el desempeño de los distintos ministros que lo antecedieron desde su creación en el año 1907, destacando la figura de Luis Gianatassio motivo por el cual a partir del día 12 el Salón de actos de la sede del MTOP llevará su nombre.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados