08/03/07


J.N.D. FIRMA CONVENIO CON LA INTENDENCIA DE DURAZNO.
Este lunes 12, a las 15.00 horas, en la Intendencia Municipal de Durazno, tendrá lugar la firma del convenio entre la Junta Nacional de Drogas y la comuna duraznense, en el sentido de llevar adelante la estrategia sobre el problema drogas, en la que están comprometidos el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales.

Estarán presentes en la firma el Intendente, Carmelo Vidalín y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.  

La  estrategia de descentralización y municipalización de la política de drogas es  uno de los pilares desplegados por la Junta Nacional de Drogas, que ha sido  ratificado por el Congreso de Intendentes en agosto del 2006, donde se firmó un acuerdo marco entre ambas entidades.

La firma de este convenio reafirma esta estrategia de municipalización donde se conjugan los esfuerzos nacionales y departamentales, para el desarrollo de políticas locales, que aspiran a su vez a una coparticipación con la sociedad civil para encarar la prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de consumidores problemáticos y sus familiares.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados