08/03/07


VISITA OFICIAL DEL VICECANCILLER DE LA FEDERACIÓN RUSA.
El Vicecanciller de la Federación Rusa, Embajador Serguey Kisliak, se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país. En el día de la fecha ha mantenido una entrevista con el Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y una audiencia de trabajo con la Subsecretaria y los Directores Generales de la Cancillería.

En la mencionada audiencia se abordaron temas de interés entre ambas partes y se repasó la agenda multilateral internacional. Se destacó especialmente la necesidad de que el proceso de reforma del Sistema de Naciones Unidas adquiera mayor eficiencia, así como la importancia de la Comisión de Consolidación de la Paz en todo el proceso de fortalecimiento institucional de países afectados por enfrentamientos armados. En relación con la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Vicecanciller ruso destacó que para su país esta reforma no debería concentrarse en satisfacer la demanda de determinados Estados, sino en buscar la fórmula adecuada para hacer del Consejo un órgano más eficiente. Asimismo, se realizó un análisis de  los procesos de integración actualmente en curso en Latinoamérica y se remarcó el fuerte compromiso de nuestro país con dichos procesos.

Por su parte, se señaló al Vicecanciller Kisliak, que Uruguay ha mantenido una política de regionalismo abierto que no debilita su compromiso con la región. En ese sentido, se le expresó que si bien existe una disposición a establecer acuerdos con terceros países, el MERCOSUR continúa siendo el  principal compromiso de nuestro país.

Entre los temas económicos que fueron planteados cabe destacar el gran interés del Vicecanciller Kisliak en fortalecer los vínculos comerciales bilaterales con Uruguay, especialmente en el rubro cárnico. Al respecto se manejó la posibilidad de concretar una misión comercial a nuestro país para avanzar en dicha área. Fueron estudiadas, asimismo, diversas iniciativas en el campo cultural, algunas de ellas en el marco  de la conmemoración del 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Uruguay.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados