08/03/07


ACTIVIDAD DE CAMPO EN LA SOCIEDAD CRIOLLA DE POTROS Y PALMAS.
Con el resurgimiento de las jineteadas, este domingo 11 de marzo, se efectuará una jornada de actividad gauchesca para compartir en familia.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte este domingo 11 de marzo se realizará una jornada de actividad gauchesca en la "Sociedad Criolla de Potros y Palmas" bajo la organización de Ricardo Cestona, hombre de larga trayectoria en la organización de este tipo de eventos. El relator de la actividad será Francisco "Vasco" Urchipía, relator hace ya unos cuantos años en las criollas de la rural del Prado.

Cabe destacar que existe un resurgimiento de la jineteada, y en dicha oportunidad esta actividad se realizará en unos de los escenarios más completos y con excelentes condiciones para la misma. En este evento se clasificará un jinete para las criollas del Prado 2007 y dos jinetes para las criollas del Parque Roosevelt. Se contará también con la presencia del Héctor Umpiérrez y entre otros, el Grupo Maciegas.

La subsecretaria del Ministerio de Turismo, Lilián Kechichián subrayó que el turismo es cultura, y este tipo de eventos, con la presencia del hombre de campo al frente se resalta la importancia de la actividad cultural.

Según el secretario de la organización de Potros y Palmas, Jorge Nuñez se han realizado reformas en el lugar, con más personal capacitado para este tipo de eventos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados