08/03/07


URUGUAY CAMBIA IMAGEN SOBRE EL USO DE LA ENERGÍA ATÓMICA
El Ministerio de Industria, Energía y Minería esta abocado A la tarea de revertir la imagen negativa que tiene sobre el uso de la energía atómica en nuestro país. En este marco se realizó la presentación de un  proyecto diseñado  por el mexicano Fernando Nasta denominado “El Papel de la Información pública en la tecnología nuclear”.

Nasta, esta formado en relaciones internacionales y durante seis años estuvo a cargo de la gestión de la cooperación técnica entre su país y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Este experto  participó en diversas  actividades relacionadas con la divulgación de temas nucleares en distintas partes del mundo.

En este proyecto, Nasta, recomienda una serie de estrategias en materia de comunicación corporativa y desarrollo de mercados.

Para esta finalidad, se debe buscar la difusión pública de los distintos usos de la tecnología nuclear, apuntando a lograr  la aceptación de este tipo de energía.

En este sentido, el experto, sugiere que se presenten las ventajas positivas que ofrece el uso de la tecnología nuclear en la vida cotidiana, en áreas de la medicina, agricultura, medio ambiente entre otros tipos de usos.

Durante la exposición de este proyecto,  el disertante dejó en claro  que los medios de comunicación,  juegan un papel muy importante en la tarea de revertir la mala imagen que la opinión pública tiene sobre los usos de la energía atómica.

Por su parte, el Director de la Autoridad Reguladora Nacional en Radioprotección, Alejandro Nader, expresó que para llegar a logros importantes y aplicaciones más relevantes de la energía atómica, la opinión pública debe estar siempre informada para sobre los alcances e investigaciones sobre los usos de este tipo de energía.

Nader,  agregó que su unidad, busca que la ciudadanía participe en el conocimiento sobre la utilización de energía atómica, ya sea para  opinando, compartir  o discrepar sobre este tema.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados