08/03/07


ANTEL EMITIÓ NUEVO DISEÑO DE TARJETA TELEFÓNICA
En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Directorio de ANTEL, a instancia de la Comisión de Género y Equidad de SUTEL, realizó el lanzamiento de un nuevo diseño de tarjeta telefónica que promueve que las mujeres conozcan sus derechos laborales.

Este diseño estará impreso en las tarjetas telefónicas de 25 pesos, ya que, como dijo la Presidenta de ANTEL, María Simón, es importante que los temas más sensibles figuren en las tarjetas de menor valor que son a las cuales accede la mayoría de la población.

Las tarjetas aluden al Convenio 103 de la OIT y la Ley 16.045, que establece el derecho de la mujer a no ser despedida por estar embarazada, norma que reafirma la igualdad de oportunidades y evita la discriminación.

El Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló que dentro de los conmemorativos de esta jornada, en la víspera se concretó el trámite parlamentario de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Hombres y Mujeres que próximamente será promulgada por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Alma Fernández, integrante de la Comisión de Género y Equidad del PIT-CNT, explicó que la consigna del Día de la Mujer para este año es "ahora es tiempo que los derechos sean hechos". En ese sentido dijo que a pesar que se notan avances en este sentido el cambio aún es lento.

Finalmente, la integrante de SUTEL, Amagda Caetano, adelantó que próximamente ANTEL lanzará una nueva tarjeta conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados