08/03/07


MSP ESTÁ EQUIPADO PARA FUMIGAR MOSQUITO DEL DENGUE
El Ministerio de Salud Pública adquirió 40 mochilas de fumigación, que se suman a las 80 en funcionamiento, el costo de cada equipo fue de $ 16.000 pesos.

En todas las localidades donde se detectaron ovitrampas positivas, como en Salto, Paysandú y Rivera, y específicamente en los barrios donde el hábitat para los mosquitos es el más adecuado, cada Comité Departamental de Emergencia instrumentará la coordinación de las medidas donde participarán varios organismos públicos, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia Municipal correspondiente y fuerzas vivas.

Cada mochila tiene una capacidad de 18 litros con un motor de 2 tiempos, que esparce el insecticida a una distancia de 12 y 8 metros por altura.

El Director de ASEE, Jorge Basso, dijo que en este momento el país presenta vulnerabilidad para el ingreso del mosquito al territorio nacional debido al contexto regional crítico y dado el clima que favorece las condiciones para que el vector pueda desarrollarse.

No existen vacunas, ni antibióticos, ni medicamentos, con los cuales mitigar y prevenir la presencia del dengue en el país. La única forma es trabajar con la comunidad y los actores sociales, en la fumigación de las formas adultas del mosquito y evitar tener recipientes con agua que se puedan transformar en criaderos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados