09/03/07


CIERRE DEL EXITOSO PROGRAMA URUGUAY A TODA COSTA
Dos Ministerios y seis Intendencias extendieron a través de 600 kilómetros de costa en forma gratuita recitales, cine y deportes, para que 200.000 espectadores en 40 puntos turísticos disfrutaran del Programa Uruguay a Toda Costa que coordina Agenda Metropolitana.

El  Programa Uruguay a Toda Costa contó con el apoyo de 500 personas en su ejecución directa ó indirectamente, 450 guardavidas  y se construyó -para esta temporada -140 casetas de seguridad para los bañistas.

El cierre de éste Programa será el domingo 11, a las 21 horas, en la explanada de la playa Ramírez, donde Jaime Roos brindará un concierto gratuito en el marco de su gira nacional de presentación del disco Fuera de Ambiente.

El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, desatacó que tal como era deseo del músico Eduardo Darnauchans y la actriz Nelly Goitiño, se está sintiendo la real participación popular en la cultura nacional respondiendo a la política del Gobierno: la participación ciudadana.

Brovetto dijo que el país está sufriendo algún rezago de un pasado que hay que superar, pero está valiéndose en crear en base, a lo mejor de ese pasado, un futuro. Para ello es necesario que toda la población sea partícipe de cada una de las acciones del Gobierno y como dijera el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la cultura es todo.

La Presidenta de ANTEL, María Simón, agregó que la cultura comprende a toda la actividad humana y es necesario promover y compartir los rasgos particulares que hacen a la identidad nacional.

En este sentido el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, agregó que esta propuesta es una forma de extender y enriquecer la temporada turística cargándola de identidad nacional.

Destacó el impulso de este Programa a favor del turismo en un país que estuvo bloqueado por vía terrestre.

Lescano adelantó que tres nuevas Intendencias plantearon sumarse al Programa Uruguay a Toda Costa para el próximo año porque Uruguay necesita estas movidas culturales y deportivas para todas las edades, que complementen el producto “sol y playa”.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados