12/03/07


CIEN AÑOS DEL MTOP EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS
El Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa asistió al acto homenaje a los Ex Ministros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el día de su centenario oportunidad en la cual su titular, Víctor Rossi expresó que su cartera es un instrumento importante y decisivo en el desarrollo del país.

Al cumplirse el centenario de creación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas el 12 de marzo de 1907, se llevaron a cabo, diversos actos que comenzaron desde tempranas horas de la mañana, destacándose la reunión del Ministro de esa Secretaria de Estado y sus Directores Nacionales con el Presidente de la Republica, Tabaré Vázquez.

Posteriormente en la sede ministerial tuvo lugar un acto en el cual se realizo un acto en reconocimiento a la trayectoria y aporte de los ex ministros de esa cartera con la entrega de medallas conmemorativas.

A este evento asistieron autoridades de distintas autoridades nacionales y departamentales quienes concurrieron a los festejos conmemorativos del centenario del MTOP.

Como forma de plasmar ese homenaje la Sala, de la sede del MTOP donde se realizan distintos eventos, pasó a denominarse Ingeniero Luis Giannatassio, donde fue descubierto un cuadro con la imagen del ex Secretario de Estado.

Rossi, indicó que esta es una oportunidad para hacer una pausa, una reflexión, pero a su vez, reafirmar el compromiso de seguir trabajando en el resto de este periodo de Gobierno.

En este sentido agregó que se tiene que proyectar para llegar a esa meta, las obras de infraestructura, la evolución del sistema de transporte, el desarrollo de las actividades logísticas imprescindibles para que en ellas, se pueda apoyar el crecimiento económico que todos los uruguayos necesitamos.

Por su parte, el Vicepresidente Nin Novoa, fue el encargado de entregar medallas recordatorias tanto a Rossi como al Subsecretario Lazo.

Nin dijo, que al ver a los intendentes, recordó su experiencia como tal y la importante simbiosis que existe ente las intendencias municipales y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al respecto sostuvo que ese trabajo es una reafirmación de ese país con esa visión integradora que todos deberíamos tener para mejorar nuestras condición de vida.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados