12/03/07


MINISTRA TOURNÉ REPUDIÓ INCIDENTES Y VIOLENCIA EN MONTEVIDEO
La Secretaria de Estado, cuestionó y condenó el accionar de grupos violentos que produjeron destrozos materiales y la agresión a periodistas en la marcha del pasado viernes. Tourné dijo que si la policía hubiese intervenido la violencia hubiese sido mayor.

La titular de Interior dijo que, estos ciudadanos tienen el derecho de manifestarse libremente, de modo alguno puede justificarse la violencia y la saña exhibida por estas personas y recordó que en la marcha organizada por el Pit Cnt, que reunió a 40 mil personas que se expresaron con libertad, no se registró el más mínimo incidente, ya que la seguridad de la movilización fue coordinada y planificada entre la Central Obrera y el Ministerio del Interior, en tanto en la segunda marcha que convocó a 1.800 personas la situación fue radicalmente distinta.

Por otra parte, dijo Tourné, tanto el Presidente Vázquez como el Ministerio del Interior, repudian los actos de violencia que no coinciden con el estilo democrático de los uruguayos.

En otro orden, la Ministra, confirmó que durante la estadía del Presidente Bush trabajaron 600 efectivos policiales en los diversos operativos de seguridad, muchos de ellos vestidos de particular y distribuidos por nuestra principal avenida evitando apostar efectivos policiales en las vidrieras, para no acrecentar la violencia y resguardar la integridad de los policías.

La Ministro, dijo ser la única responsable de las decisiones tomadas para evitar una violencia mayor y en especial el cuidado de los efectivos del Instituto Policial.

Además anunció, su intención de reunirse a la brevedad con los integrantes de la Asociación de la Prensa, para que en próximas instancias y en forma coordinada con la policía, los periodistas trabajen libremente pero con todas las garantías a su seguridad personal.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados