12/03/07


SELLO POSTAL CONMEMORATIVO DE LOS 100 AÑOS DEL MTOP
Dentro de los festejos por la conmemoración del centenario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, El Correo emitió un sello postal recordatorio de esta fecha, así como se homenajeó a los funcionarios con más de 40 años de actividad al servicio de esta Secretaría de Estado.

El Vicepresidente de El Correo, Julio Vieytes, señaló que con motivo de esta fecha, se puso en circulación 10.000 hojas filatélicas conmemorativas de los 100 años del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las mismas constan de tres sellos postales con un valor facial de 15, 10 y 5 pesos uruguayos. A partir del día de hoy estas hojas filatélicas recorrerán el Uruguay y el mundo, contando la historia del primer centenario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay.

Las imágenes en ellos impresas resumen la tarea del Ministerio como protagonista del Uruguay Productivo.

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacó que esta conmemoración es posible gracias al esfuerzo constante de los funcionarios, "que día a día hacen posible la concreción de carreteras, caminos y puertos".

Luego del matasellado del sobre primer día de emisión, con lo que quedó oficialmente autorizada la puesta en circulación del sello, se procedió a homenajear a los 150 funcionarios del Ministerio que cumplieron 40 años de trabajo en el Organismo.

La celebración finalizó con un espectáculo artístico a cargo de Jaime Roos, frente a la Sede Central del Ministerio.

Además, en el hall del edificio se expuso parte del acervo pictórico del Ministerio, así como una muestra de las actividades llevadas a cabo por el Organismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados