12/03/07


PROFUNDIZACIÓN DE RELACIONES COMERCIALES CON RUSIA
Este martes 13, a las 11:30 horas en la Sala de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores -6to. piso, ingreso por Colonia 1206-, el Ministro Reinaldo Gargano, la Subdirectora General de Asuntos Económicos Internacionales, Rosario Portel y un grupo de empresarios, informarán acerca de la estrategia que desde hace más de un año se viene desarrollando con el objetivo de profundizar las relaciones económicas y comerciales con la Federación Rusa.

En ese sentido, entre el 12 y el 16 de febrero, nuestro país participó en la feria alimenticia PRODEXPO 2007, con el stand denominado "Trade Promotion Office of Uruguay Natural", cuya financiación estuvo a cargo de INAC, INAVI y las empresas OPTICARNES, BODEGAS TRAVERSA, BODEGA PISANO, MIRASCO SA, SAMAN SA y PACHE HNOS.

En la oportunidad, Uruguay fue clasificado como país productor de alimentos sanos con el certificado "Healthy Nutrition" que fue otorgado a 150 empresas de las 4.000 presentes. Esta distinción se enmarca en un proyecto de PRODEXPO para destacar aquellas empresas o países que producen alimentos naturales.

Las gestiones efectuadas ofrecieron como resultado el comienzo de una corriente exportadora hacia el mercado ruso que crece sostenidamente en volúmenes y en la diversificación de productos.

Con estas gestiones se procura aumentar las exportaciones de productos cárnicos, arroz, lácteos y vinos; además de desarrollar un plan de trabajo dirigido a identificar canales de comercialización para los sectores, textil, automotriz y software.

Los empresarios uruguayos han manifestado su satisfacción por los excelentes contactos obtenidos y fundamentalmente por los negocios concretados.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados