13/03/07


REBAJA DE PRECIOS PARA SEMANA CRIOLLA
Incentivos que aseguren el éxito de la Semana Criolla, es el primer objetivo del Ministerio de Turismo, que además realizó un balance positivo de la temporada turística; y planifica medidas que faciliten el turismo interno y externo, mediante la promoción de nuestro país en Ferias Internacionales de EEUU.

El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, destacó que varios jerarcas de su Cartera trabajan intensamente en una Feria Internacional de Miami y en otras partes de Estados Unidos, con el objetivo de promocionar Uruguay y fomentar la “Operación Retiro”, procurando que americanos y europeos elijan nuestro territorio para vivir, al culminar  sus actividades laborales.

En ese sentido, “nuestro país ofrece grandes ventajas y su presentación es parte de un proyecto para el cual el sector privado –especialmente el inmobiliario- trabaja intensamente”, precisó Lescano.

En este marco, subrayó que nuestro país está a la altura de los requerimientos que puedan exigir jubilados del primer mundo que tienen un gran poder adquisitivo.

El Secretario de Estado, manifestó también que en el Consejo de Ministros efectuado ayer, el Presidente de la República propuso la posibilidad de crear grupos de trabajo específicos, con voceros del Gobierno de los Estados Unidos  ante lo cual “pensamos que debe haber un grupo de trabajo vinculado al turismo”, afirmó.

Asimismo, dijo que hubo una valoración compartida por todos los Ministros sobre el trabajo que realizaron los Presidentes George Bush y Tabaré Vázquez en materia comercial y en ese marco, se hizo referencia al intercambio turístico, asegurando que “tenemos un alto interés en que las compañías aéreas americanas puedan incrementar la frecuencia de viajes hacia nuestro país”.

Por otra parte, Lescano comentó que después de Semana Santa se convocará al Consejo Nacional de Turismo para realizar un balance de la temporada turística, con todos  los datos numéricos a la vista; y afirmó que, en relación a lo que “se podía haber esperado para un país bloqueado”, todo confirma el balance positivo que efectúa su Cartera.

En ese contexto, señaló que se están estudiando medidas vinculadas a la promoción del turismo para la Semana de Turismo, y que le solicitó al Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, colaboración en materia de peajes y de mantenimiento de acuerdos de precios, con las grandes superficies de supermercados, con la finalidad de favorecer el movimiento de los uruguayos en los próximos feriados.

El turismo uruguayo y la implementación del Sistema Nacional de Turismo Social son dos grandes herramientas que contarán con un gran apoyo de parte del Estado y cuyas actividades pueden ser potenciadas también en invierno, como complemento de las vacaciones de verano. En ese sentido, el Ministro indicó que las actividades deportivas y artísticas pueden ser desarrolladas durante todo el año y que actualmente ya se cuenta con un importante calendario, que tiene significativas reducciones en los precios.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados