13/03/07


EXPORTACIONES A RUSIA TOTALIZARON U$S 226 MILLONES EN 2006.
Durante el pasado año, nuestro país exportó U$S 60 millones a Irán que conjuntamente con el mercado ruso constituyen el 8% de las exportaciones del Uruguay a estas dos naciones. La colocación de nuestros productos en Rusia durante este año y medio representan el 6% de nuestras exportaciones totales al mundo.

La Cancillería realizó negociaciones de acceso y de facilitación al mercado ruso, para empresarios uruguayos, con una importante diversificación de productos. En cuanto al arroz, Uruguay tienen cinco grandes clientes a los cuales exportó 800 toneladas y se espera por la ampliación del mercado, debido a la buena aceptación del arroz uruguayo en Moscú. Por su parte, mercado de la carne significó que en 2006 crece notoriamente la exportación a Rusia, pero este inicio del 2007, los negocios para la venta de carne vacuna es un poco lenta. No obstante existe una razonable expectativa para la colocación de carne ovina, para lo cual se realizan gestiones que permitan la apertura de este mercado.

El Ministro de Relaciones Exteriores Reinaldo Gargano, la Subdirectora General de Asuntos Económicos Internacionales, Rosario Portal, y un grupo de empresarios que concurrieron a las misiones comerciales enviadas a Rusia, e Irán dieron a conocer sus trabajos en dicha gestión

Efectuando un reconocimiento al trabajo realizado por los empresarios, Gargano sostuvo que en estos ámbitos el ministerio brega por concretar la inserción comercial del país.

En estos últimos años fueron protagonistas de primera línea, empresarios del sector cárnico, vitivinícola, arroz, industria química y del rubro alimentos preparados.

Por su parte Rosario Portal, informó sobre la participación por tercera vez de Uruguay en la Feria de Alimentos de Moscú, PRODEXPO donde por segunda vez nuestro país recibió un premio a la calidad como país natural. En esa feria los productos que participaron fueron carnes, vinos, arroz, y alimentos con vitaminas.

En misión comercial a Irán los sectores que concurrieron fueron el arrocero, una privada del área petroquímica y ANCAP.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados