14/03/07


GOBIERNO APUESTA A LA INSERCIÓN DE LAS PYMES EN EL MUNDO
Siguiendo la línea que el Poder Ejecutivo lleva adelante, para fomentar el desarrollo de Pymes mediante la acción de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del MIEM, se firmó un convenio para que los beneficiarios de Proyecto FAE accedan a líneas de créditos del BROU.

Los beneficiarios de estas líneas de crédito, serán aquellos micro, pequeños y medianos emprendedores y empresarios participantes del Proyecto Fomento a la Actividad Empresarial Uruguaya (FAE).

Este a su vez, es  financiado por la Cooperación Italiana y ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

El mismo tiene como contraparte Nacional a la Dirección Nacional de Artesanías. Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria y Energía.

La finalidad del acuerdo alcanzado por las partes, es que el Banco República se compromete a ofrecer mejores líneas de créditos.

La Directora de la DINAPYME, Elena Bing expresó  que  los proyectos que ya están participando son de empresas nuevas.

En este sentido,  Bing aseguró que, esto cumple con uno de los cometidos del proyecto que es  promover el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Asimismo, se pretende capacitar a las empresas importadoras para que puedan  tener mejores oportunidades de competitividad a nivel internacional.

Sobre este particular, la Jerarca ministerial,  indico que el rubro que más se destaca es el sector farmacéutico y  cosmético.

También reconoció que en un país como el nuestro, se tiene que promover los consorcios de exportación para que las Pymes puedan acceder a mercados exteriores.

Cabe destacar que la DINAPYME, fue creada por ley de Presupuesto Nº 16.170 del 28 de diciembre de 1990, como Unidad Ejecutora del MIEM encargada de coordinar acciones en todo el territorio nacional, en favor de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas.

Esta Dirección Nacional colabora con los siguientes sectores: Comercio, Industria, Servicios, Artesanías y Agroindustria, con la condición de que los interesados califiquen como PYMES.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados