14/03/07


INTENDENCIA DE CANELONES FIRMÓ ACUERDO CON CASA ZITARROSA DE BUENOS AIRES.
La Intendencia Municipal de Canelones y la Casa Zitarrosa de Buenos Aires firmaron en el día de hoy, miércoles 14 de marzo, un acuerdo por el cual se establecen mecanismos de vinculación y apoyo mutuo para el desarrollo de programas culturales y de turismo social.

El Intendente Marcos Carámbula viajó a la Argentina para participar en el homenaje al cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa convocado por la legislatura porteña. Acompañado por el prosecretario general, Héctor Ortega del Río, y el Embajador Cultural Honorario de Canelones en Buenos Aires, Luis Acuña, el jefe comunal visitó la Casa Zitarrosa de esta ciudad, sede de la Asociación Encuentro Argentino Uruguayo.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Pablo Ferrer, y los ediles Dari Mendiondo y Marcelo Carrasco, y la Cónsul General del Uruguay en la Argentina, Rossana Rubiños.

El acuerdo fue refrendado por el Intendente Marcos Carámbula y Cristina Zitarrosa,  presidenta de la Asociación.

Este convenio marca un hito en la relación con la Patria Peregrina. Es la primera vez que una institución del Estado uruguayo, de la jerarquía de una comuna, firma un acuerdo con una organización de residentes uruguayos. El hecho se inscribe en la nueva política del gobierno del Presidente Tabaré Vázquez, que definió como política de Estado la vinculación con los compatriotas del exterior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados