14/03/07


INTEGRACIÓN DE ÓRGANOS DE CONTRALOR EN AGENDA DE GOBIERNO.
El gobierno y la oposición designarán representantes para definir la integración de los organismos de contralor dijo el Ministro de Educación y Cultura Jorge Brovetto, quien agregó la predisposición del Partido Nacional para definir su estructura, funcionamiento y conformación.

Brovetto añadió que el Presidente Vázquez designará el representante del Poder Ejecutivo y cada partido político, a los suyos.

En cuanto a la integración de estos organismos, Brovetto dijo que el objetivo del Poder Ejecutivo, es que se cumpla con las disposiciones constitucionales y legales. En ese sentido, en la reunión mantenida con el Partido Nacional ya se planteó empezar a trabajar.

Brovetto recordó que,  se mantuvo la misma integración de los dos últimos  Gobiernos y esa conformación no responde al mapa político actual, donde la mayoría es el Frente Amplio y le sigue el Partido Nacional, por lo cual  la realidad actual no está representada en ninguno de los dos organismos.

En cuanto a la designada Fiscalía de Corte, indicó tiene mucho por hacer porque por más de tres años no existió un Fiscal de Corte electo normalmente, y ahora hay que darle tiempo para que empiece a trabajar.

Finalmente, Brovetto indicó que habrá apoyo político a lo que sea presentado correctamente por el Fiscal de Corte una vez que estudie las situaciones y las presente. Las resoluciones que él tome y las que necesiten apoyo del Ministerio, las va a tener, añadió.

En otro orden, consultado sobre el Proyecto Ceibal, el Ministro anunció que se hace un primer ensayo en Florida, donde ya llegaron las computadoras.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados