15/03/07


MÁS DE U$S 1 MILLÓN EN MEDICAMENTOS DONÓ LA B’NAI B’RITH AL MSP
La Ministra de Salud Pública Maria Julia Muñoz recibió una donación por un valor de más de U$S 1 millón en medicamentos, realizada por parte de la B’ nai B`rith Uruguay. Cabe destacar que se han recibido innumerables muestras de solidaridad por parte de esta organización judía de servicios que viene trabajado desde el año 2002 en materia de asistencia a la salud.

Esta donación representa entre otras cosas un apoyo a instituciones como el hogar Piñeyro del Campo.

La entrega se efectúa en el marco de un programa que se inició en el año 2002, plena crisis de nuestro país, donde la organización B’ nai B’rith, consultó acerca de las necesidades que se tenían, y una de ellas eran medicamentos.

En otra aparate cabe destacar que B’nai B’rith internacional, conjuntamente  con la Fundación norteamericana Brother’s Brother ha conseguido que laboratorios norteamericanos proporcionaran dichos medicamentos especialmente acondicionados en envases hospitalarios.  Los medicamentos cubre varias necesidades en materia de enfermos con presión arterial, diabetes, y otras enfermedades.

El presidente de la organización, Denis Herrnstadt destacó el honor que significa para ellos efectuar esta entrega, y sostuvo que se tiene en marcha con el MSP desde hace varios años, conjuntamente con la Comisión honoraria de la lucha contra el cáncer, otro programa en el cual se han entregado mamógrafos y ecógrafos a distintos hospitales indicados por dicho ministerio.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados