15/03/07


ROCHA FESTEJA REAPERTURA DEL TEATRO 25 DE MAYO
A 97 años de la inauguración y luego de siete años de clausura, reabre sus puertas el Teatro 25 de Mayo, símbolo cultural de Rocha. Las obras de restauración insumieron un año y medio de trabajo con costo final de US$ 100.000, según lo manifestó el Intendente rochense, Artigas Barrios.

La campaña realizada con el fin de obtener fondos para la rehabilitación del añejo edificio, se inició con una fiesta popular, en la cual todos los rochenses, realizaron  aportes. Además, la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife España, donó 20.000 euros y la Comuna de Montevideo, cedió muchas de las piezas que fueron retiradas de la reforma del Teatro Solís.

Barrios, señaló que la puerta de entrada y los mármoles del hall, fueron traídos del Solís, así como las arañas y luminarias aportadas por el ex Hotel Carrasco, aspecto que agrega un valor patrimonial más a esta reinauguración.

En esta oportunidad, con la reapertura del Teatro, también se realizan una serie de presentaciones que se llevarán a cabo a lo largo de una semana.

El primer espectáculo, será el sábado 17 de marzo en la explanada construida frente a puerta de ingreso, fue creada como un espacio cultural externo, en el que podrá participar toda la comunidad. La obra elegida para esta inauguración es “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, que estará interpretada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo. El domingo 25, se realizará el cierre de los festejos, que estarán a cargo del cantautor Jaime Roos.  

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados