15/03/07


INJU ARTICULA POLITICAS DE JUVENTUD PARA TODO EL PAÍS
El INJU, busca extender al interior del país su programa Primera Experiencia Laboral por el cuál ya pasaron 480 jóvenes en diversos talleres, de los cuáles 120 lograron insertarse en el mercado laboral.

Este programa, que viene desarrollándose en administraciones anteriores, consiste en permitir que los jóvenes realicen  su primera experiencia laboral.

En este contexto, se incorporó a este programa -en conjunto con la Universidad de la Republica, la Facultad de Psicología, el desarrollo previo de determinados talleres ocupacionales.

Al concluir estos talleres, los participantes se  inscriben en una bolsa de trabajo donde muchos de ellos  finalmente  pueden concretar su primera experiencia laboral.

La Presidenta de lNJU, Paola Pino, anunció que en los próximos meses  se va a comenzar a desarrollar espacios para jóvenes denominados “Arrímate” en el interior del país.

Esos programas socioeducativos están orientados a  jóvenes de entre 12 y 20 años, con la peculiaridad de no interferir con  sus estudios.

Otro programa que comenzará el próximo mes, consiste en 40 proyectos comunicacionales, esta inciativa se denominará  “Amplifica Tu voz”, que consiste en un programa que permite darle a los jóvenes herramientas comunicacionales,  para que puedan de alguna manera, elaborar productos que les permitan expresar inquietudes  o reclamos.

Sobre la tarjeta joven, Pino informó que se está preparando su relanzamiento para mediados de este año.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados