15/03/07


IMPO Y DGI AÚNAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EVASIÓN FISCAL
A partir de hoy y mediante la firma de un convenio, la Dirección General de Impositiva, tendrá acceso a toda la información contenida en la Base de Datos Jurídico Normativo del IMPO. Este acuerdo apunta a fortalecer el trabajo entre ambas Direcciones, para beneficio de la sociedad en su conjunto.

Los Directores del IMPO y de la DGI, Álvaro Pérez y Eduardo Zaidensztat, respectivamente, coincidieron en que este arreglo apuesta a potenciar el uso de la información disponible en esta base de datos de formato electrónico, en beneficio de toda la sociedad, colaborando con el cometido de la DGI y defendiendo los dineros públicos.

Pérez, por su parte, destacó el cambio cultural que está atravesando el Estado, lo que se ve reflejado en el trabajo de forma horizontal que vienen realizando las diferentes instituciones públicas. "Los recursos que son de todos, en este caso, se proyectan en función de la sociedad", dijo Pérez.

Zaidensztat agradeció al IMPO por hacer posible la concreción de este convenio, en el cual se trabajaba desde hace tiempo y agregó, que el mismo es indispensable para la tarea de investigación y fiscalización de los inspectores de Impositiva cuyo trabajo está orientado hacia la lucha contra la evasión.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados