15/03/07


INTERNET, MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS EN URUGUAY
La comunicación sigue siendo unos de los mayores usos de esta ágil herramienta, en nuestro país, donde el promedio de edad de los altos usuarios oscila entre los 27 y 30 años.

En el marco de la presentación de la cuarta edición del internauta uruguayo 2006, realizada por el Grupo Radar, investigación de mercado y opinión, se dieron a conocer datos sobre la creciente cantidad de usuarios a internet en el Uruguay.

Cabe destacar, que la Web, es una herramienta muy dinámica, donde uno de los principales usos sigue siendo la comunicación, y se ubica en un segundo plano la búsqueda de información específica.

La muestra realizada en noviembre de 2006, donde fueron consultadas 1786 personas mayores de 12 años, arrojó como resultado que la edad promedio de los usuarios está entre los 27 y 30 años y es en el horario laboral donde se realiza la mayor conexión.

Cada vez existen menos diferencias socio económicas entre los usuarios, menos diferencias en rangos de edad y menos diferencias entre lo que hace a Montevideo y el interior del país.

Según Alain Mizrahi director de Grupo Radar, la variable clave es el nivel de educación formal, es decir, la cantidad de años de estudios que cumplió la persona. Aquí aún existe una diferencia entre las personas con segundaria completa o estudio terciarios y los que solo tienen educación primaria.

Los sitios web uruguayos de mayor consulta son los sitios informativos.

Para la muestra se contó con el apoyo de ANTELDATA, la Cámara de Industrias del Uruguay, Montevideo COMM y Netgate.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados