15/02/07


HISTORIADOR PRESENTA LIBRO: LA FORMACIÓN DE LOS ESTADOS EN LA CUENCA DEL PLATA
Este martes 20, a las 19:15 horas, en la Sala Oscar Maggiolo de la Universidad de la República, tendrá lugar la presentación de la edición española del libro “La Formación de los Estados en la Cuenca del Plata” – Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay (Buenos Aires, Norma, 2006), del historiador y politólogo brasileño Luiz Alberto Moniz Bandeira, y lo acompañara la Directora del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de la República, Constanza Moreira.

Posteriormente el miércoles 21, a las 19:15 horas, en el auditorio de la Universidad ORT (Bulevar España 2633), realizará otra presentación de dicha obra. Lo acompañará el Coordinador Académico de Estudios Internacionales, Javier Bonilla, que hará la introducción del autor y de la obra.

Según la crítica de Mario Rapoport, el libro de Moniz Bandeira “enlaza una profunda erudición con un penetrante análisis crítico - y a veces provocativo - del rol del Brasil en la región, que permite extraer lecciones para el presente, en la medida que es uno de sus principales protagonistas del actual proceso de integración regional.”

Luiz Alberto Moniz Bandeira ha sido catedrático de la Universidad de Brasilia y visitante en las universidades de Heidelberg y Colonia. Autor de más de 20 obras sobre relaciones económicas e internacionales, entre ellas: Presença dos Estados Unidos no Brasil: dois Séculos de História; Brasil-Estados Unidos: A Rivalidade Emergente; Conflito e Integração na América do Sul: Brasil, Argentina e Estados Unidos (Da Tríplice Aliança ao Mercosul).

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados