15/03/07


DGI TRABAJA EN  LA IMPLEMENTACIÓN  DE REFORMA TRIBUTARIA
El Director de la Dirección General de Impositiva, Eduardo Zaidensztat, confirmó que se está trabajando fuertemente en el marco de la futura Reforma Tributaria y que una vez reglamentada la Ley, se lanzará una campaña masiva de información destinada a evacuar todas las dudas que pueda tener la ciudadanía sobre su funcionamiento.

Consultado sobre la Reforma Tributaria, el Director de Rentas, dijo que la DGI está trabajando en la capacitación de su personal, enfocado hacia dicha Reforma. Al respecto, aclaró que “el recurso humano lo tenemos y ya están seleccionados los pasantes para la campaña que desarrollarán cara a cara con los ciudadanos, para informarles del nuevo marco normativo y de las nuevas obligaciones que tendrán”. Asimismo, informó que ya se incorporó la tecnología necesaria para asumir los cambios de procedimiento y de software que vendrán, para lo cual se seleccionó a través de una licitación, una empresa que asesorará a la Dirección sobre cómo realizar la difusión de la Reforma entre la población y los empresarios.

En consecuencia, Zaidensztat comentó que una vez que se culmine con la reglamentación de la Ley y con la capacitación de los funcionarios de su Dirección, comenzará a funcionar un Call Center denominado “DGI responde” y 210 puestos de trabajo diseminados por todo el país, que despejarán todas las dudas que puedan surgir entre la población; conjuntamente a estas medidas, se realizará una campaña masiva en los medios de comunicación.

Con respecto a las defraudaciones tributarias detectadas por la DGI y a los procesamientos realizados por la Justicia Penal, Zaidensztat aclaró que el rol de su Dirección, no es enviar personas a prisión, sino que es controlar que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones tributarias, para proteger a los empresarios honestos de la competencia desleal y cuidar los dineros públicos.  

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados