16/03/07


INAC LANZÒ EN ARTIGAS PROGRAMA “CHURRASCO OVINO”
Se lanzó en Artigas el programa “Churrasco Ovino”, con la presencia de los Intendentes de Artigas y Cerro Largo, Julio Silveira y Ambrosio Barreiro, respectivamente, y representantes de la Intendencia de Salto, autoridades de INAC y del SULEl, habiéndose contado también con la presencia de integrantes de la Sociedad Agropecuaria de Artigas y representantes de unas 15 carnicerías del departamento.

Por INAC, a su vez, participaron en el lanzamiento el vicepresidente Fernando Pérez Abella, y los integrantes de los Servicios Técnicos a la Cadena Agroindustrial, Luis Castro y Daniel Sparano.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las Intendencias locales y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El presidente de INAC, Alfredo Fratti indicó que el proyecto se origina en Artigas  porque en la frontera existe un mayor consumo de carne ovina que en Montevideo y la idea es tomar una franja para marcar presencia, para luego trasladar el proyecto a otros departamentos, inclusive a la capital.

Fratti agregó que se invitó a la Unión de Vendedores de Carne para que aprecie “in situ” los resultados del plan piloto y participen con sus sugerencias en las mejoras del proyecto.

El objetivo del plan piloto fue asesorar y educar a los carniceros en los cortes tipo churrasco para ovino, de forma de facilitar al consumidor el acceso a la carne para mejorar las posibilidades de la población de incluir en la dieta esta fuente de proteína, sostuvo el titular de INAC.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados