16/03/07


RONDA ORDINARIA DE LAS CONSULTAS POLÍTICAS URUGUAYO - RUSAS
El pasado miércoles 7 de marzo, tuvo lugar una ronda ordinaria de las consultas políticas uruguayo - rusas, en las cuales participaron la Viceministra de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguey Kisliak.

Durante la discusión de los asuntos actuales de la agenda mundial (no proliferación de las armas de la destrucción masiva, etc.) las partes constataron con satisfacción el alto grado de coincidencia de sus puntos de vista acerca de las posibles vías de resolución de los problemas existentes. 

Abordando el tema de la cooperación bilateral, los participantes de las consultas notaron carácter progresivo de nuestro diálogo político, alto nivel de la cooperación en la esfera comercial.

Una atención especial demandó la preparación de los actos en el marco de la celebración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y Rusia, que se celebra este año.

El vicecanciller ruso visitó la sede del MERCOSUR y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se entrevistó con el Secretario General de la ALADI, Didier Opertti, y pronunció un discurso en la reunión del Comité de Representantes Permanentes ante la ALADI.

Asimismo tuvieron lugar audiencias especiales entre el Viceministro Kisliak, con el Vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados