16/03/07


CONVENIO AUTOMOTRIZ CON BRASIL DEBERÁ GARANTIZAR TRABAJO
El Subsecretario de Industria, Martín Ponce de León, sostuvo que las conversaciones realizadas entre Uruguay y Brasil por el convenio automotriz entre ambas naciones, comenzaron con buenas expectativas y aclaró que nuestro país tiene como prioridad una negociación que garantice la generación de empleo para los uruguayos.

En tal sentido, Ponce, dijo que la Industria Automotriz es generadora de trabajo calificado y es esa la clave en la estructura industrial, por lo que Uruguay, pretende un intercambio que sea razonablemente compensado y que el punto de arranque para un acuerdo de fondo es eliminar las asimetrías entre ambos países.

El Subsecretario de Industria, dijo que otro de los temas tratados con Brasil, fue la situación de la Industria Textil y el comercio entre ambas naciones. Sobre este punto, señaló que la lana que produce Uruguay, abastece a una porción reducida del mercado textil internacional y que por su parte, Brasil, es un gran productor de algodón. Por tal motivo, se intentará trabajar en la combinación de fibras y la suma de la capacidad de negociar de ambos países.

Sin embargo, el Subsecretario de Industria, aclaró que ambas negociaciones llevarán un proceso de estudio y un tiempo determinado para profundizar las conversaciones y llegar a acuerdos que convengan a los dos países.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados