16/03/07


PRESENTACIÓN DE NUEVAS UNIDADES DE RAINCOOP
Este lunes 19, a las 12:00 horas, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y los empresarios de Raincoop presentarán frente a la sede del MTOP ubicada en Rincón 561 las ocho nuevas unidades adquiridas por la mencionada empresa de ómnibus en el marco de la renovación de flota promovida por esta Secretaría de Estado en el año 2006.

Las nuevas unidades están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, cuentan con capacidad para 40 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega, y pisos antideslizantes.

Los ómnibus del servicio público tienen una vida útil promedio de 18 años y según lo dispuesto por el MTOP el año pasado, en el Programa Nacional de Renovación Gradual y Permanente de la Flota de Vehículos de Transporte Colectivo, las empresas deben renovar anualmente entre un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota, a efectos de mantenerla en condiciones adecuadas para brindar un servicio público de transporte eficiente y seguro. Este programa permitirá reducir sensiblemente la edad promedio del parque automotor de ómnibus en servicios regulares, brindar mejor calidad de servicios y contar con unidades que permitan un uso más eficiente de los recursos.

Por otra parte, es un mojón más dentro de la política del MTOP brindar un servicio eficiente y accesible para los usuarios, para lo cual, entre otras cosas, se dispuso en noviembre del 2006 la significativa rebaja del boleto suburbano e interdepartamental.

La modalidad utilizada para la renovación de flota es el leasing, préstamo con opción a compra, financiado a través del Banco de la República Oriental del Uruguay en el marco del programa de apoyo a actividades que cumplen un servicio público de interés social.

Con la modalidad de leasing también se financiarán los equipos expendedores de boletos, que se instalarán en los ómnibus de transporte suburbano del área metropolitana y que estarán operativos en el segundo semestre de este año.

Ese mismo día por la tarde, las nuevas unidades, que cumplirán el servicio que une los departamentos de Montevideo y Canelones se expondrán en la explanada de la comuna capitalina y sobre las 19:00 horas se presentarán formalmente en la terminal de Parque del Plata con la presencia del Intendente Municipal, Marcos Carámbula.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados