16/03/07


DICyT INVIERTE UN MILLÓN DE DÓLARES EN INVESTIGACIÓN
Este martes 20, a las 11:00 horas, en la Sala Misiones del Hotel NH Columbia ubicado en Rambla Gran Bretaña 473, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto y el Director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Amílcar Davyt, en conferencia de prensa dialogarán sobre la ampliación de las posibilidades de investigación en nuestro país y sobre el millón de dólares que está financiando nuevos servicios científicos tecnológicos en el marco del Uruguay Innovador.

La DICyT a través del Programa de Desarrollo Tecnológico, que se maneja con fondos del BID, destinó más de un millón de dólares con la finalidad de ampliar las posibilidades de investigación en nuestro país, costeando hasta el 80% del monto total de los proyectos presentados. En ese marco, realizó una convocatoria pública para adquirir nuevos servicios científico-tecnológicos con equipamiento y software no disponible en el territorio nacional.

Ampliar las posibilidades de la investigación que se hace en el país, dotando a los científicos uruguayos de mayores y mejores herramientas para su trabajo, es uno de los objetivos de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, DICyT, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Con esta finalidad se realizó una convocatoria pública para la generación y fortalecimiento de nuevos servicios científico-tecnológicos, a través de la adquisición de equipamiento y software no disponible actualmente en Uruguay, concurso al cual se presentaron entidades públicas y privadas dedicadas a la investigación, que demostraron tener el adecuado potencial para prestar esta asistencia.

Este potencial incluye la capacidad para asegurar el mantenimiento y funcionamiento de los equipos, integrar por lo menos tres grupos científico-tecnológicos y asegurar el acceso amplio a los nuevos servicios que se financian.

Como resultado, hoy se cuenta con ocho nuevos servicios en diversas instituciones, desde el Banco de Previsión Social hasta el LATU, la Universidad ORT y varias facultades de la Universidad de la República.

Los nuevos equipos y servicios permitirán ampliar la capacidad de investigación de Uruguay y brindar mayores posibilidades operativas a sus científicos y técnicos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados