16/03/07


IV ASAMBLEA GENERAL DE RIACES EN MONTEVIDEO
Este miércoles 21, en el Hotel Holiday Inn de Montevideo ubicado en la Colonia 823, la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), de la cual el MEC es miembro del Comité Directivo, realizará el seminario "Hitos, aprendizajes y desafíos de la educación Superior", en el marco de "IV Asamblea General de RIACES".

De esta instancia participará la comunidad académica uruguaya junto a los representantes de la Red.

El día 22 los integrantes de RIACES realizarán Talleres de formación interna para los integrantes de la Red, finalizando sus actividades con la celebración de la IV Asamblea General al día siguiente.

La Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (RIACES), constituida formalmente en Buenos Aires en mayo de 2003, es una asociación de agencias y organismos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior.

La Red no tiene ánimo de lucro, es independiente de cualquier Estado y sus miembros han de tener competencias reconocidas por sus respectivos gobiernos o Estados en esta materia.

Los fines de la Red son promover entre los países iberoamericanos la cooperación y el intercambio en materia de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior, y contribuir así a la garantía de la calidad de la educación superior de estos países.

Los órganos de la Red son la Asamblea General, el Comité Directivo con siete miembros, en la actualidad ANECA de España, CCA de Centroamérica, CNA de Colombia, CNAP de Chile, CONEA de Ecuador, CONEAU de Argentina y JAN de Cuba, ocupando la Presidencia de la red CNAP y la Secretaría CONEAU. Para el funcionamiento ordinario cuenta con una Oficina de Coordinación Técnica que desempeña en la actualidad CONEAU.

Asimismo se integra en el Comité Directivo el Ministerio de Educación de Uruguay como miembro invitado hasta la celebración de la IV Asamblea de RIACES.

Los interesados deberán inscribirse previamente enviando un correo electrónico a seminario.riaces@gmail.com

Por más información comunicarse a la Dirección de Educación del MEC a los teléfonos: 915 38 57 / 915 86 03 (int. 161/ 167).

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados