16/03/07


37ª REUNIÓN DEL COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE LA HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ
Los días jueves 22 y viernes 23 en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ubicada en Rincón 561, 9º Piso, se realizará la 37ª Reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná-Paraguay, con la asistencia de delegaciones de los cinco países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Previamente, entre el lunes 19 y el miércoles 21 próximos, en la 15ª Reunión de la Comisión Técnica de la Hidrovía –que también sesionará en Montevideo- se procederá a discutir y acordar el contenido del temario que considerará durante los dos días siguientes el Comité Intergubernamental.

El temario agendado está compuesto, entre otros, por los siguientes puntos:

- Informe de resultado sobre el "Estudio conjunto entre Bolivia y Brasil sobre el Sistema Tamengo".

- Plano (esquema) de cargamento de barcazas que operan en la Hidrovía y el transporte de carga a granel con peso específico superior al permitido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad para Buques (1,3 Tn/m3)

- Temas pendientes de los Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad para Buques y Régimen Único de Infracciones y Sanciones.

- Analizar la conveniencia de organizar un seminario sobre el aspecto social de la Hidrovía y cómo influirán las obras en los pueblos ribereños.

La reunión de este Comité concluirá el viernes 23, a las 17:00 horas, luego de la discusión y firma del Acta conteniendo las decisiones acordadas durante estas dos jornadas.

Toda la actividad se cumplirá en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados