19/03/07


JUNTA DE DROGAS FIRMA CONVENIOS CON INTENDENCIAS DE SALTO Y PAYSANDÚ
El martes 20 de marzo, la Junta Nacional de Drogas firmará Convenios con las Intendencias de Salto y Paysandú, como parte de la estrategia aplicada en el tema drogas, en la que están comprometidos el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales.

A las 11.00 horas, en la casa de Gobierno Municipal de Salto, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani y el Intendente Municipal de Salto, Ramón Fonticiella firmarán el Convenio entre la JND y la IMS. Luego, a las 15.00 horas, en la Intendencia Municipal de Paysandú firmarán el convenio el Secretario de la JND Milton Romani y el Intendente municipal de Paysandú, Julio Pintos.

La  estrategia de descentralización y municipalización de la política de drogas es  uno de los pilares de la Junta Nacional de Droga, objetivo que ratificó el Congreso de Intendentes en agosto del 2006, donde se firmó un acuerdo marco entre ambas entidades. 

La firma de estos Convenios reafirma la estrategia de municipalización que conjuga los esfuerzos nacionales y departamentales para el desarrollo de políticas locales. De este modo se logra una coparticipación con la sociedad civil a fin de prevenir, tratar, rehabilitar y reinsertar en la sociedad a los consumidores y sus familiares.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados