19/03/07


PROYECTO ACUÍFERO GUARANÍ EMPRENDE ACCIONES DE PROTECCIÓN
El Proyecto Acuífero Guaraní, del que Uruguay forma parte, celebra el Día Mundial del Agua el próximo jueves 22 de marzo mediante la difusión de un aviso televisivo.

El objetivo es explicar de modo sencillo a un público amplio las características del Acuífero como reservorio de agua subterránea frente a la evidencia de que se conoce poco acerca de su naturaleza.

Con la colaboración del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se dará al aviso la mayor difusión a fin de que la ciudadanía y en particular los más jóvenes tomen conciencia sobre el recurso y la importancia de aportar a su protección y desarrollo sostenible.

El Proyecto para la Protección Ambiental y Desarrollo Sostenible del Sistema Acuífero Guaraní es una iniciativa de los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay cuyo objetivo es apoyar a los cuatro países en la elaboración e implementación conjunta de un marco técnico, legal e institucional para el manejo y preservación del Acuífero Guaraní, teniendo en vista las generaciones presentes y futuras.

El Proyecto se financia con una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (G.E.F.) y fondos de contrapartida de los cuatro países. La agencia que implementa los fondos G.E.F. es el Banco Mundial y la agencia ejecutora del Proyecto es la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante 2006 el Proyecto presentó el mapa base de la región del acuífero, desarrolló su Análisis Diagnóstico Transfronterizo y puso en marcha el trabajo de campo que incluye ensayos hidráulicos y la toma de muestras de agua en pozos de toda la región. Actualmente comienza a elaborarse el Programa Estratégico de Acción de los cuatro países.

Por más información sobre el Proyecto, está disponible en su sitio web: www.sg-guarani.org

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados