19/03/07


PROYECTO DE BPS SERÍA FINANCIADO POR FONDOS DEL BID
El proyecto fue presentado ante una convocatoria pública para el fortalecimiento de nuevos servicios científicos en el país, realizada por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Cultura, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El proyecto "Espectrometría de Masa en Tandem" presentado por el Banco de Previsión Social, fue seleccionado y podrá obtener así el financiamiento para la adquisición del material necesario para su puesta en práctica.

Cabe recordar que el BPS en coordinación con el MSP viene desarrollando el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal. En el laboratorio del Sanatorio Canzani, se procesan muestras de sangre de los recién nacidos, para la detección precoz de hipertiroidismo.

La espectrometría de masa de Tandem, permitirá que con una gota de sangre de los niños recién nacidos del país, se detecten más de 20 enfermedades para su tratamiento, muchos de ellos muy bajo costos y simples de realizar.

Asimismo, el BPS, acordó con el Instituto Clemente Estable y con la Facultad de Química, el uso compartido del equipamiento para un máximo aprovechamiento del mismo.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados