20/03/07


BROVETTO: ES UN ERROR POLITIZAR LA REFORMA DEL ESTADO
El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, expresó que este Gobierno vino para transformar el Estado, a través de un proceso continuo que va más allá de esta administración. Agregó que cualquiera que politice este proyecto se equivoca.

El Ministro de Educación aseguró que esta transformación será bienvenida por todos, porque traerá justicia social para el país en un proceso participativo donde todos los uruguayos están convocados para opinar y aportar ideas.

En tal sentido el Secretario de Estado, expresó que la discusión sobre la Reforma del Estado, se realizará con todos los sectores de la vida del país,  político, social, sindical y académico y que el centro de gravedad estará instalado en el Parlamento.

Asimismo, comentó que es imposible aprobar solamente las cosas en las que todos los ciudadanos están de acuerdo, por lo tanto dijo, siempre quedarán quienes se sentirán disconformes.  “Hoy la estructura del Estado es estática, rígida y tiene que ser flexible para poder responder a un país que tiene que cambiar si quiere vivir en el mundo contemporáneo” sostuvo el Ministro.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados