20/03/07


PARLAMENTO CELEBRA DIA INTERNACIONAL DEL AGUA
Bajo la consigna "El agua es nuestra, cuidémosla", la DINASA celebrará el Día Internacional del Agua con una actividad en el Parlamento, cuyo eje será reafirmar el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y los Gobiernos Departamentales en el proceso de reconversión de las empresas privadas de agua a manos del Estado.

La actividad es convocada por la Presidencia de la Asamblea General y se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, a las 10:00 horas, en el Pasaje Figueroa del Palacio Legislativo. Consistirá en la exposición sobre la importancia del cuidado del agua.

Participarán del evento en su apertura el Presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana; el Subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo y el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena.

Por otra parte, en una mesa expositiva, participará el Director de Hidrografía, Edi Juri; el Vicepresidente de OSE, Fernando Nopitsch; el Director de la Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento, José Luis Genta y un representante de la Comisión de Diputados del Parlamento.

Genta, sostuvo que el balance es positivo y recalcó que tanto el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y los Gobiernos Departamentales -sobre todo la Intendencia de Maldonado- ejecutaron el compromiso establecido en la Reforma Constitucional respecto a que los servicios de agua y saneamiento tienen que ser administrados por el Estado, lo cual permitió una gestión sustentable e integrada del agua.

En otro orden, el Ministerio de Vivienda participará en las actividades que organizó el Ministerio de Educación y Cultura para los días 22, 23 y 24 del corriente.

Asimismo, en el marco de una serie de jornadas educativas sobre el cuidado del agua, la OSE, la DINASA, la DINAMA y la DINOT se presentarán en una exposición informativa que se realizará en el Cabildo.

Las actividades en conmemoración del Día Internacional del Agua serán abiertas a todo público.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados