20/03/07


ALUMNOS Y DOCENTES ELABORAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE DENGUE
El presidente de ANEP Luis Yarzábal, junto a las autoridades máximas de Enseñanza Primaria y Secundaria y UTU, coordinaron acciones con la Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, Director de Salud, Jorge Basso a fin de evaluar la puesta en practica de medidas preventivas para evitar la proliferación de dengue.

Luis Yarzábal, destacó que sólo a través de una cultura de control y destrucción de los criaderos se puede lograr eliminar al mosquito. Añadió que por tal motivo se trabaja en escuelas, liceos, escuelas agrarias y técnicas de UTU y en el Sistema de Institutos de Formación Docente para actualizar la información a niños, jóvenes, estudiantes de magisterio y profesorado para que ellos sean protagonistas de esta causa nacional.

Yarzabal, confirmó que ya comenzó una fumigación en los lugares donde se encontraron larvas del mosquito, las cuales se realizaron sin inconvenientes.

El titular de ANEP, destacó la acción puesta en marcha por el Ministerio de Salud Pública como un ejemplo en la región, así como por el alto nivel educativo de la población.

El objetivo es provocar en niños y estudiantes, un cambio de conducta, para ser cuidadosos del medio ambiente y que ellos se conviertan además en educadores dentro de su ámbito familiar.

Sobre las fumigaciones realizadas en Salto y Fray Bentos, agregó que se evita que los niños entren en contacto con la sustancia utilizada y aclaró que no es necesaria la suspensión de clases ya que trabajando adecuadamente con las instrucciones y especificaciones, sobre el alcance de los productos utilizados no existe riesgo para los alumnos razón por la cual, clases se dictan normalmente.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados