20/03/07


NUEVAS AUTORIDADES EN EL FÚTBOL INFANTIL
Asumieron las nuevas autoridades de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, la mayor organización social y deportiva a nivel nacional, que nuclea a 60.000 niños y niñas de todo el país, de 6 a 13 años de edad. El equipo que estará al frente de ONFI está compuesto por Alfredo Etchandy como Presidente, Ernesto Filippi como Secretario y Camilo Castro como Tesorero.

ONFI es el ente rector, en forma exclusiva, del fútbol infantil de todo el país y reconoce al deporte como factor de educación para inculcar los valores humanos, culturales y sociales, a través de la práctica del fútbol infantil, colocando al niño como centro de la organización.

El Presidente, Alfredo Etchandy, sostuvo que los objetivos para 2007 son lograr el reordenamiento normativo de la institución y trabajar en la concreción de convenios de cooperación nacional e internacional.

Por otra parte, se realizarán cursos de capacitación para orientadores, árbitros y dirigentes de todo el país y se entablarán negociaciones para concretar convenios con cada Intendencia para organizar concursos de toda índole, que incluyan pintura, literatura y competencias de destreza.

Asimismo, se realizará un chequeo médico-odontológico -con la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte- a los niños que integran las ligas de fútbol de todo el país, para posteriormente tener una base de datos que sirva para propósitos de otras instituciones que trabajen con la salud.

Finalmente, Etchandy indicó que ya son 1.000 las niñas que se inclinaron por este deporte y que para el 2008 se espera la obligatoriedad de las ligas a tener al menos un equipo femenino

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, expresó que el fútbol infantil debe ser jerarquizado, puesto que tanto ONFI como las ligas infantiles de cada barrio, son grandes educadoras en valores humanos y formarán mejores personas para el futuro.

Por otra parte, sostuvo que están dadas las condiciones para trabajar en el marco de una nueva Ley Nacional del Deporte, en una gestión que integre a todos aquellos que comparten inquietudes en materia deportiva.

En otro orden, dijo que CODICEN resolvió otorgar las partidas presupuestales necesarias para cumplir, en los dos próximos años, el compromiso de universalizar la educación física en todo el sistema público escolar, tanto en Montevideo como en el interior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados