21/03/07


INCAUTAN 2.165 GRAMOS DE COCAINA A CIUDADANA URUGUAYA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO
La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, dio a conocer en el día de hoy la incautación de Clorhidrato de Cocaína.

En circunstancias que el personal de INTERPOL cumplía con un control de pasajeros que realizaban el “check – in” de los vuelos internacionales, procedieron a identificar e inspeccionar a una persona del sexo femenino, que resultó ser una ciudadana uruguaya de iniciales B.E.L soltera de 30 años, que se dirigía con destino a Milán, Italia, en donde lograron establecer que la misma llevaba adherido al cuerpo seis paquetes que contenían una sustancia blanca, la que realizada la prueba de campo reaccionó en forma positiva a Clorhidrato de Cocaína.

El resultado arrojó un total de 2.165 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Enterado el juez Letrado de 3er Turno de la Ciudad de la Costa dispuso que la detenida fuera conducida a su despacho en el día de la fecha. Es de significar que además de la droga, la incautación se elevó a 1.450 euros (mil cuatrocientos cincuenta euros), $U 800 (ochocientos pesos uruguayos), y la documentación correspondiente.

Cumplida la audiencia judicial el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión del B.E.L., por un delito previsto en el “Art. 33 del Decreto Ley Nº 14294 en la redacción dada por la Ley 17016”.

La exposición de la droga, se realizará en el día de hoy, de 12:00 a 14:30 horas. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados