21/03/07


ESCUELA DE VERANO SOBRE ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS 2007
Hasta el viernes 25 de mayo estarán abiertas las postulaciones para la 8ª. versión de la Escuela de verano sobre Economías Latinoamericanas, convocatoria 2007 que es organizada por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que tendrá lugar entre el 18 de julio y el 28 de septiembre de 2007, en Santiago de Chile.

La Escuela de verano fue creada mediante un acuerdo de la CEPAL con universidades latinoamericanas y europeas interesadas en que sus estudiantes de economía aprovechen la experiencia y capacidad analítica que la Comisión regional de las Naciones Unidas en temas económicos y sociales.

En ella, CEPAL busca presentar a la nueva generación de economistas sus investigaciones sobre temas como el desarrollo productivo y el cambio estructural en las economías de la región, los impactos en crecimiento, empleo y distribución del ingreso de la apertura a la competencia externa, la desregulación de mercados y las privatizaciones, y las transformaciones en curso en las economías y sociedades latinoamericanas.

El curso, de tres meses de duración a jornada completa, está orientado a alumnos de postgrado o que hayan tomado cursos de economía avanzada en otras disciplinas o que estén interesados en realizar Master o Doctorado en la materia. La CEPAL pone a disposición sin costo la infraestructura y el personal académico para la realización del curso y no cuenta con sistema de becas. Los seleccionados deben financiar su estadía y su seguro médico en Chile.

Las clases se dictan en español y los alumnos deben tener conocimientos del idioma inglés. En la séptima edición de la Escuela de verano, realizada en 2006, participaron 26 estudiantes universitarios provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Holanda, Italia, México y Suiza.

Para más información acerca del proceso de inscripción y selección, sobre docentes y universidades participantes, se sugiere visitar el sitio web de la Escuela de Verano: http://www.eclac.cl/ddpe/escuela.htm.

Por más consultas pueden comunicarse con Ingrid Robledo, al teléfono (56-2 210-2348), o María Ester Novoa (56-2 210 2647) o escribir al vía correo electrónico: summerschool@cepal.org.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados