21/03/07


URUGUAY ENVIÓ 14 TONELADAS EN ALIMENTOS Y MEDICINAS A BOLIVIA
En un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, minutos antes del mediodía uruguayo de la víspera, arribó al Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), una delegación encabezada por la Directora de Cooperación Internacional, Embajadora Raquel Rodríguez con una importante donación de ayuda humanitaria.

Se trata de una entrega de 14 toneladas entre alimentos no perecederos y productos medicinales que serán distribuidos entre la población afectada por los azotes provocados por el fenómeno del Niño.

Esta catástrofe natural afectó al 65% del territorio boliviano y a 350.000 ciudadanos de los Departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz, ubicados al oriente de la nación boliviana.

La delegación oficial fue recibida por el Embajador de nuestro país ante Bolivia, Diego Zorrilla, integrantes del Consulado uruguayo en Santa Cruz y autoridades locales.

La ayuda humanitaria uruguaya fue especialmente destacada por el Director de Defensa Civil de Santa Cruz, Cnel. Marco Antonio Rodríguez y por el Director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales, Miguel Guzmán. Ambos manifestaron un gran sentimiento de gratitud para con el Gobierno y el pueblo uruguayos por la solidaridad demostrada en tan delicada situación de emergencia nacional.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados