21/03/07


INDUSTRIA DE CRUCEROS COMPROMISO CON URUGUAY PRODUCTIVO
Al terminar la temporada de cruceros 2006-2007 el presidente de la ANP, Fernando Puntigliano, destacó que Montevideo es uno de los puertos que tuvo un mayor crecimiento en este sector, Uruguay recibe todos los años cerca de 150.000 pasajeros de cruceros. En el 2006, los ingresos al país de este sector fueron de U$S 4.500.000.

En esta temporada, en Uruguay los cruceros realizaron un 30% más de escalas en Punta del Este y un 10% más en Montevideo. También se sumaron tres nuevas escalas al circuito: el puerto de Piriápolis, de Colonia y el del Buceo, en Montevideo.

Puntigliano dijo que fue el compromiso entre el sector público y privado fue quien trabajó e impulsó a esta nueva industria que tiene el país para que año a año el sector se desarrolle cada vez más.

El Seminario "Turismo e Inversiones en Uruguay", organizado por el Consulado General de Miami a iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, fue quien permitió realizar un balance sobre lo actuado y proyectar las nuevas políticas en la materia.

La actividad de cruceros en el Puerto de Montevideo viene creciendo a un ritmo del 16% anual en los últimos años. Puntiglinao destacó que ello impulsa a todos los agentes a seguir mejorando nuestra oferta de servicios y tecnologías.

El desarrollo de la Industria de cruceros, es un compromiso para con el Uruguay Productivo, constituyendo a Montevideo y los puertos del litoral en los preferidos como destino de este tipo de embarcaciones de lujo que llegan a la la región.

El Ministerio de Turismo, la compañía American Airlines, operadores privados y la Administración Nacional de Puertos unieron esfuerzos para promocionar a Uruguay como destino turístico en la feria de cruceros que se realizó en los Estados Unidos del 12 al 15 de marzo.

En representación de la Administración Nacional de Puertos asistió el Gerente de Operaciones de ANP, Ing. Osvaldo Tabacchi. En el referido programa se llevaron a cabo presentaciones del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo del señor Asesor Benjamín Liberoff, de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Osvaldo Tabacchi.

Los Puertos del Uruguay estuvieron nuevamente presentes en el Seatrade Cruceros de Miami mostrando a la comunidad de esta industria las bondades de nuestro país como destino.

El pasado jueves terminó en el Centro de Convenciones de Miami la reunión anual de la industria de los cruceros, que agrupa a todos los empresarios y prestadores de servicios que giran en torno a esta actividad en el mundo. Respondieron a la convocatoria más de 950 empresas.

El mencionado seminario se realizó aprovechando la ocasión de que en la feria de cruceros Seatrade participaban distintas instituciones oficiales y empresas privadas de Uruguay. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los organizadores estiman que el evento resultó un verdadero éxito, con una asistencia mayor de la esperada y en la que se llevaron a cabo importantes reuniones y contactos, de acuerdo a lo manifestado por varias de las empresas uruguayas intervinientes.

Entre los asistentes locales se destacó la presencia de representantes de fuertes grupos inversores inmobiliarios, así como aerolíneas como LAN y COPA, además de American Airlines que participó en la organización del evento, los principales operadores turísticos y revistas y publicaciones especializadas en la temática.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados