21/03/07


DENGUE NO IMPEDIRÁ EL ÉXITO DE LA SEMANA DE TURISMO
Treinta y Tres y Salto trabajan activamente en la promoción de sus departamentos ante la Semana de Turismo, los Directores del área destacaron el alto nivel de reservas y negaron que existan cancelaciones como consecuencia de los casos de dengue registrados en el país.

El Director de Turismo de Treinta y Tres, Álvaro Álvarez, destacó como atracciones del departamento el Festival del Río, organizado por la Dirección de Cultura y que cuenta con el apoyo del área de Turismo en la generación de excursiones. Las mismas saldrán del Parque del Río Olimar rumbo a la zona de La Charqueada y Quebrada de Los Cuervos, principales atracciones del departamento.

Además, el Director de Turismo informó que, a iniciativa del Intendente Gerardo Amaral y con el fin de promocionar el departamento en torno a ese rubro, durante el Festival se realizará el lanzamiento de la Oficina de Turismo.

Álvarez adelantó que, es un proyecto de esta nueva Oficina incorporar las estancias turísticas al circuito, ya que el departamento aún no las ha sabido promocionar. Actualmente hay cuatro estancias y se espera superar el número para el próximo año. Para ello, la Intendencia realiza, a través de una empresa privada, cursos de capacitación en esta área.

Respecto a las reservas para la Semana Santa, Álvarez explicó que el departamento posee 600 camas entre Hoteles y Posadas, las cuales ya están totalmente colmadas. Solamente queda disponibilidad en los campings de La Charqueada, Quebrada de los Cuervos y el Parque del Río Olimar.

En tal sentido, aclaró que no ha habido ninguna cancelación de las reservas por la presencia de dengue en el país. El departamento, hasta ahora, no ha presentado ningún caso, encontrándose la situación bajo absoluto control.

Por su parte, Marcelo Fonticiella, Director de Turismo de Salto, señaló que prevén trabajar con más del 90% de ocupación, especialmente en las termas de Daymán y Arapey.

Consultado sobre la situación del departamento respecto al caso de dengue que se registró, y cómo puede incidir en la decisión de los turistas, a la hora de elegir Salto como destino de sus vacaciones, Fonticiella dijo que la Intendencia realizó sondeos y por el momento no se han registrado cancelaciones, lo cual "demuestra que la gente ha tomado con calma la noticia".

Asimismo, la Comuna trabaja activamente junto al Ministerio de Salud Pública para tener controlada la situación. En tal sentido, se ha montado un intenso operativo de inspecciones y fumigación para que todo permanezca dentro de los niveles normales y no haya peligro para los ciudadanos, ni para los turistas.

Finalmente, el Director de Turismo dijo que como todos los años, las Termas siguen siendo el destino preferido por los turistas, los que llegan fundamentalmente desde el sur y este de Uruguay y sur de Brasil. Como ya sucedió en la semana de Carnaval, este año, debido al corte de los puentes, se prevé una concurrencia menguada de argentinos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados