21/03/07


GOBIERNO TRABAJA POR UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN
En el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que celebra las Naciones Unidas, el Gobierno uruguayo instaló la Comisión honoraria contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación, con el objetivo de proponer políticas públicas y medidas concretas para prevenir actos que atenten contra todo grupo social.

Esta Comisión, estará presidida por la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, María Elena Martínez, y estará integrada, además, por representantes del Ministerio Interior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el CODICEN y las Organizaciones No Gubernamentales.

El Ministro Jorge Brovetto, sostuvo que la sociedad no tiene en cuenta las diferencias que viven aquellos que sufren de discriminación y que son excluidos; así como también, los que padecen dificultades físicas, ya sean no-videntes, sordomudos o discapacitados y que, por tal motivo, no pueden acceder a determinados servicios públicos.

Dijo que son muy pocos los edificios con accesos para discapacitados y los programas televisivos para sordomudos, por lo que esta Comisión trabajará en la incorporación de aquellos que, de alguna manera, están excluidos de la sociedad.

Sostuvo que se espera que esta Comisión profundice en todas las propuestas, a nivel ministerial, de los Entes Autónomos, los Gobiernos Departamentales y de la sociedad en su conjunto, para luchar contra la discriminación.

En cuanto a la discriminación racial, el Titular del MEC dijo que se trabajará para otorgar más oportunidades a los descendientes afroamericanos, para acceder a estudios terciarios a través de becas, puesto que estadísticamente son una minoría en el universo estudiantil y por tal motivo carecen de mayores oportunidades laborales.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados