22/03/07


LA UNIÓN EUROPEA CELEBRA SUS 50 AÑOS EN EL SOLÍS
El próximo sábado 24 del corriente, a las 20.30 horas, se realizará un evento con motivo de celebrar los 50 años de la creación de la Unión Europea, por lo cual la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay y la Embajada de Alemania, presentarán el concierto "Una noche en Europa" en el Teatro Solís.

Dicho evento contará con la presencia de los embajadores de los Estados Miembros de la UE en Uruguay, el Intendente de Montevideo, Ricardo Erlich, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, y diversas autoridades y personalidades uruguayas. 

El 25 de marzo de 1957 se firmó el Tratado de Roma que constituyó la Comunidad Económica Europea. Con la firma de este tratado, los seis países constituyentes decidieron aunar sus mercados y áreas productivas para, basados en un proceso de integración económica gradual, superar las divisiones y guerras que habían sufrido los europeos en la primera mitad del siglo pasado.

Cincuenta años después encontramos una Unión Europea de 27 Estados miembros con una influencia determinante en los asuntos internacionales que pocos hubieran imaginado en 1957. La construcción ha sido difícil y ha atravesado numerosas crisis. Sin embargo, hoy es posible  celebrar la historia de una transformación exitosa sin precedentes.

Uruguay, un país con profundas raíces europeas, ha sido ajeno al mencionado proceso. Las relaciones de nuestro país con la Unión Europea siempre se han desarrollado en un marco extremadamente constructivo. Éste es pues, un momento muy oportuno para que juntos, uruguayos y europeos, celebren  estos cincuenta años de paz, progreso, amistad y profundización democrática.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados