22/03/07


NIN ASEGURÓ QUE CAMBIOS EN EL GOBIERNO SON NATURALES.
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa sostuvo que en una Administración de cincos años, los cambios son absolutamente naturales al igual que en sucesivos gobiernos en la historia del país. Asimismo destacó la gestión de Zaidensztat en DGI, Mesa y Viera en OPP.

En otro orden, Nin Novoa afirmó que en toda gestión de gobierno se cumplen ciclos.

El vicepresidente dijo que de la Dirección General Impositiva se va un gran funcionario de Gobierno, un hombre muy competente, con estatura ética y que ha contribuido con el país y con los ciudadanos.

Agregó que hoy en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía,  se conocerán todos los detalles acerca del tema.

Sobre  los cambios  en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto  sostuvo que se producen en función de los objetivos planteados. Nin Novoa también tuvo palabras de elogio para el saliente Director, Ec. Carlos Viera, destacando su calificación técnica la cual contribuyó en la gestión de gobierno de los últimos dos años.

Respecto a la Reforma del Estado, consideró que más que un tema técnico, se trata de un tema estrictamente político referido a la descentralización y a la participación ciudadana.

De esta forma, Nin Novoa explicó los alcances de los referidos cambios y el nuevo rol del hasta ayer senador Enrique Rubio al frente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados