22/03/07


PRESIDENTE VÁZQUEZ ASEGURÓ QUE “BOTNIA NO SE MUEVE”
El Primer Mandatario es optimista para alcanzar una solución sobre el diferendo con Argentina, por el corte de los puentes sobre el Río Uruguay. Vázquez descartó de plano la posibilidad que la planta de Botnia sea trasladada de su ubicación actual y reiteró el ofrecimiento de un monitoreo conjunto del Río Uruguay por parte de ambos países.

El Primer Mandatario agradeció las muestras de afecto en cada una de las ciudades que visitó en las últimas horas, con motivo de la celebración de diversos actos oficiales en dependencias Militares.

Sobre los cortes de ruta en los puentes del Río Uruguay, el Presidente, afirmó que no se trata de una preocupación exclusiva de la ciudad de Fray Bentos, sino que repercute en todo el territorio nacional, donde miles de uruguayos se ven perjudicados por esta situación. Vázquez agregó que aguarda que esta adversidad tenga una pronta solución, especialmente en el proceso de facilitación que lleva adelante su Majestad el Rey de España Juan Carlos de Borbón.

Por otra parte, reconoció la labor de todos los Gobiernos Departamentales quienes demostraron solvencia, entrega y firmeza en la defensa de esta causa.

El Jefe Estado fue enfático al afirmar que a pesar de todos los obstáculos la planta de Botnia será una realidad y recalcó,  que con los puentes cortados Uruguay no negocia. Agregó que se trata de una ilegalidad y ratificó que el Tribunal Arbitral del MERCOSUR, estableció por unanimidad de sus tres integrantes, uno de ellos argentino, que los cortes son ilegales y que se deben levantar.

El Presidente Vázquez reiteró ante los medios de prensa la posición de nuestro país en cuanto al ofrecimiento a Argentina del monitoreo conjunto del medio ambiente sobre el Río Uruguay, el cual fue hecho desde un primer momento.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados